Ir al contenido principal

Clic en la imagen para acceder al curso gratis

Clic en la imagen para acceder al curso gratis
Si la información te ha sido útil, apoyame compartiendo los videos y suscribiendote al canal

Historia del violin y sus precursores

Italiano: violino. Francés: violón. Alemán: violine. Ingés: violin. Portugués: violino






El cuerpo del violin posee una forma abombada, con silueta estilizada determinada por una curvatura superior e inferior con un estrechamiento a la cintura en forma de C. Las tapas del violín se modelan con suaves curvas que proporcionan la característica de abovedado. Los aros, que van alrededor del violín dando la silueta, son de poca altura, el mástil posee cierto ángulo de inclinación hacia atrás respecto al eje vertical, longitudinal y se remata por un caracol llamado voluta. La estructura interna del violín la constituyen dos elementos fundamentales en la producción sonora del instrumento dados por la barra armónica y el alma. La barra armónica corre a lo largo de la tapa justo debajo de las cuerdas graves y el alma está ubicada justo debajo del pie derecho del puente donde se ubican las cuerdas agudas.


HISTORIA DEL VIOLIN
No es posible establecer con exactitud de qué instrumento (entre los de la mas remota antigüedad que conocemos) proviene el violín y si es de origen europeo u Oriental, dado que las distintas teorías que tratan este tópico se fundan en simples hipótesis.
Si observamos un violín como el actual, puede inferirse, a simple vista, que el primitivo instrumento de forma compuesta, es decir, con tapas planas como la guitarra, derive lógicamente de un prototipo de forma simple con dorso corvado igual que la mandolina. En efecto una caña, la mitad de un coco vacío y la caparazón de una tortuga pueden ser los mas aptos que natura ofrece para construir facilmente los primitivos instrumentos que consideramos los mas lejanos antecesores del violín, a saber: el Nefer egipcio, el Ravanastron indio, la Lira griega, etc.

En la segunda mitad del siglo XVI el violín aparece con las mismas características que tiene actualmente, su paternidad fue atribuída a Giovanni Kerlino, Testori el viejo, Dardell, Corna Linaroli y Duiffoproucart, respectivamente Bolonienses; y recientemente por Strocchi, Antonio Bolgnesi (1485-1562) y por Oreste Foffa, a Pellegrino de Montichiari (1520.160X). El archivo histórico cremonense, en una de sus memorias aparecidas en ocasión de celebrarse el bicentenario Stradivariano redacta con acopio de documentos por Bonetti, Calvalcabó y Gualazzini, demuestra a su vez, que Andrea Amati nació entre 1510 y 1580 y que en Cremona en el siglo XVI florecía una escuela de violería.

LOS GRANDES CONSTRUCTORES DEL VIOLIN
Gasparo da Saló (Brescia 1542-1609)
Giovani Paolo Maggini (Brescia 1580-1603)
Andrea Amati (Cremona 1510-1580)
Nicola Amati (Cremona 1596-1684)
Antonio Stradivarius (Cremona 1648-1737)





Cualquier tipo de donación se agradece para seguir mejorando el sitio y contenido

Entradas populares de este blog

Tatuajes por escarificación

El tatuaje por escarificación consiste en hacer dibujos en la piel por medio de las cicatrices. En el proceso de escarificación, las cicatrices se forman a base de ir cortando la piel, de manera que con esos cortes vamos realizando el dibujo que deseamos.

Haggard

Haggard Haggard es una banda de Metal neoclásico de procedencia alemana. Conocidos por su mezcla única de música clásica, medieval y metal. Y estilo fuertemente influenciado por la música barroca, posicionándose como una de las bandas más representativas del metal sinfónico y neoclásico en todo el mundo. 

Estatuas de leyendas del rock

DIO Dio ha sido uno de los grandes iconos de Kavarna, parece ser que fue el primer músico de heavy metal en actuar en directo esta ciudad, adenas de participar en una campaña para liberar a las enfermeras búlgaras encarceladas en la prisión en Libia duranteocho años.

Aumenta tus ventas

Visita el sitio web