Andrea Amati nació Circa 1505 y murió en
1577. Lo poco que se sabe realmente sobre la vida
y las obras de los primeros fabricantes de violines tiene
ciertamente
no impidió una gran cantidad de información errónea de
siendo publicado y discutido sobre . A riesgo de
añadiendo a esta información falsa , permítanme empezar por
examinar
la forma en que Andrea encaja en la conocida
Escena europea del siglo 16 .
Tendemos a pensar quizá de las comunidades amuralladas
en la que nuestros héroes vivían como muy aislado,
pero en realidad había una tremenda interacción entre
ellos. No sólo viven en el gran comercio
rutas , vivían allí a causa de ellos. La edad era
uno de los descubrimientos y la comunicación y , aunque
existían secretos , más a menudo que no las ideas exitosas
o nuevos materiales que surgen en un área fueron rápidamente
tomado en otro. Esta relación sexual no sólo era
comercial . Una breve mirada a la vida de los artistas y
artesanos
confirmará que los viajes hacia y desde los centros de
el aprendizaje y la excelencia era algo común. Makers
de instrumentos musicales no fueron la excepción . durante
el siglo 16 sabemos que muchos de ellos eran
viaja entre y establecerse en las ciudades extranjeras y
ciudades de toda Europa . Los diversos instrumento
los responsables que llevan el nombre Teiffenbrucker son
buenas
ejemplos de este tipo de comportamiento .
Unos instrumentos, de un tipo de familia del violín , tienen
sobrevivido desde el siglo de mid-16th . Estos son
principalmente del tamaño de la viola y aparecen casi
simultáneamente
en varias áreas diferentes . La conclusión
debe ser que pudo haber sido, y probablemente
eran , instrumentos muy similares al violín antes
Andrea Amati , pero sin duda nunca se sabe para
seguro.
Entre los contendientes más o menos graves para
el título ` Inventor del violín " son Füssen en el
Algan (ahora parte de Alemania), Checoslovaquia y
Polonia, y . , En Italia , Venecia , Brescia y Cremona.
Sin explorar el fondo del no italiano
reclamantes , en Italia los pesos pesados tradicionales tienen
siempre ha sido Cremonese , representada por Andrea
Amati y Brescia por da Salò dificultades anteriores Gasparo
'
en la fijación de las fechas de estas dos escuelas fueron
agravado por el hecho de que los brescianos no contratase
fecha, su trabajo y que el re- etiquetado de cualquier cosa
Brescia ya sea como Gasparo da Salo o Maggini , fue
la regla más que la excepción.
La investigación de Carlo Bonetti , muestra bastante convincente
que Andrea Amati debe haber estado viviendo
antes de 1505. Daniel Drayley , editor del Inglés
traducción de Bonetti , sugiere que Andrea era
probablemente nacidos entre 1500 y 1505 y, posiblemente,
incluso antes . Esto se basa en la no irrazonable,
supuesto de que Andrea podría haber vivido en sus 80 años .
Otros miembros de la familia Amati fueron sin duda
larga vida , con la excepción de que Hieronymus
fue muerto por la peste. Nicola , por ejemplo , estaba en
su 88 º año cuando murió y Hieronymus II fue
sólo cinco días antes de cumplir 91 años .
De Bonetti sabemos con certeza que Andrea era
un maestro luthier de Cremona en 1525 o antes.
Andrea Amati 1505 - 1577
La sugerencia de que Andrea Bonetti murieron entre 1576
y 1579 también es bastante honorable. algo menos
plausible es su afirmación de que la maestra de Andrea era
un Linnardo da Martinengo . En este caso Bonetti ofrece
ninguna evidencia verificable.
La fecha real de la muerte de Andrea era 26 de diciembre
1577. El documento que esta información fue
descubierto por el profesor don Andrea Foglia en 1985 en
el Archivo Capitular de la Catedral de Cremona.
Ha habido varios descubrimientos similares en relación con
los fabricantes clásicos de los últimos años , lo que puede
eventualmente requerir la corrección de varios aceptada
máximas . Bonetti mismo proporciona una gran cantidad de
información
que, entre otras cosas , permite
académicos para corregir gran parte de la desinformación
sobre
la relación entre Andrea Amati y Gasparo
da Salo En un apéndice de su investigación Amati, Bonetti
imprime un facsímil del acta de nacimiento de Gasparo da
Salo .
Previamente desconocido , este certificado muestra, que
Gaspar nació el 20 de mayo de 1540, por lo menos - 15 años
después de Andrea Amati se convirtió en un maestro luthier .
Sin embargo , nada en la vida se puede permitir ser tan
sencilla . Este mismo certificado registra claramente el
hecho de
que el padre y el abuelo de Gasparo eran violín
decisiones ( Dicti Violi ) .
Hay una complicación adicional a esto ya
historia compleja . La evidencia también está empezando a
surgir
que una serie de decretos que emanan de la iglesia
durante el siglo 16 no sólo prohibió el juego
sino que también ordenó la destrucción del violín en
partes de Italia . Esto puede explicar la escasez de violín
instrumentos de la familia de los primeros tiempos . Se
puede
también ser la razón por la que muchos de los instrumentos
que sobreviven
de Andrea Amati fueron en gran medida los hechos
por la nobleza que entonces, como ahora , era una ley en sí
a sí mismos . Aquí, sin embargo , tengo que tener cuidado de
caer
en la trampa especulación mí mismo.
Cualesquiera que sean las circunstancias históricas pueden
tener
estado , es probable que sea significativo que sólo en
Cremona
la familia del violín no sólo aparece completa, pero también
aparece en una forma altamente sofisticada. De todos
los otros contendientes violas parecen ser el común
tarifa, violines son raros y cellos son prácticamente
inexistente. Además, en Cremona no existen
instrumentos conocidos de toda naturaleza que sobreviven de
la
tiempo antes de Andrea Amati y no hay instrumentos del siglo
16
de la familia del violín por cualquier fabricante de otro
de Andrea y sus dos hijos . Esta es una cita de
Los Instrumentos sobrevivientes de Andrea Amati por Laurence
C. Witten :
` En Cremona, por el contrario, ' ( a Venecia y Brescia)
- ` Toda la producción conocida del siglo 16 está dedicado
a los instrumentos de la familia del violín , todo por
el Amati del y que la producción fue muy importante
si los sobrevivientes son una indicación justa ' .
No importa quién hizo el primer violín creo que
puede ser sostenido , y con un poco de peso, que Andrea
Amati y sus dos hijos Antonia y Girolamo ( Hieronymus )
creado los diseños de la que todo el
grandes italianos , y luego todos los demás fabricantes ,
tomaron su
inspiración.
A pesar de algunas historias fantásticas en la disposición
literatura sobre Andrea Amati ser : "Un hombre rico que
pertenece
a una familia que se remonta a 1007. Un fabricante de
violas y rebecs que sólo comenzó a hacer violines en
sus últimos años . Un hombre muy viajado que vivió y
trabajado en París durante un tiempo y que compró ámbar
y madera en Venecia. Un alumno de Bussetto [ que en realidad
era
nacido mucho después de la muerte de Andrea ] y ser,
[opcionalmente ] ,
un "contemporáneo" , un "asistente" , un
"alumno" o
simplemente " nacido después de Gasparo da Salo ' , la
verdad es
que no sabemos casi nada acerca de Andrea y que
que sí sabemos es derivado principalmente de la
sobreviviente
funciona.
Hay cuatro tamaños de instrumentos de Andrea
que han llegado hasta nosotros . Cabe destacar que tres
nuevos
instrumentos de Andrea han salido a la luz en el pasado
diez años. Uno de ellos, un violín , apareció en un Inglés
provincial
Casa de Subastas . La lista completa por lo que yo sé
consiste en lo siguiente : cuatro pequeños violines de
medición
acerca de 342mm ( 13,5 pulgadas) , dos de los cuales lo haré
examinarán en detalle aquí, cinco violines clasificados más
grandes
de alrededor de 355 mm ( 14 pulgadas) , cuatro grandes
violas tenor ,
todos menos uno de los cuales han sido de tamaño reducido.
estos
debe haber sido alrededor de 470 mm ( 18,5 pulgadas ) de
longitud ;
seis violonchelos todos los cuales se han reducido a lo
debe de haber sido bastante grandes instrumentos , sin duda
más de 790mm o 31 1/ 8 pulgadas .
Instrumentos de Andrea se pueden dividir en
tres grupos . En primer lugar una serie de instrumentos sin
decorar ,
que consta de dos violines grandes y dos pequeños ,
dos violas y dos violonchelos . En segundo lugar un grupo de
instrumentos decorados, probablemente hechas para un
italiano
noble familia ( aún no identificado ) . Hay tres
instrumentos
en este grupo , dos grandes violines y un reducido
la viola tenor.